jueves, 19 de mayo de 2016

1ª RUTA DE SENDERISMO AMPA CASIANO HIDALGO


Este próximo sábado tienes una cita con la naturaleza y la comunidad educativa del CEIP Menéndez y Pelayo: 1ª Ruta de Senderismo organizada por el AMPA Casiano Hidalgo en el privilegiado entorno de los Molinos del Odiel. A continuación os dejamos toda la información:

PUNTO DE ENCUENTRO: APARCAMIENTOS ERMITA VIRGEN DE CORONADA. HORA 9:30.

Destinada a todas las familias y claustro del CEIP. Menendez y Pelayo.

La ruta se inicia desde la Aldea de Sotiel Coronada. Iniciamos la bajada hacia el río Odiel donde nos sorprenden los espectaculares colores amarillo-verdoso. Cruzamos el puente de la Coronada del siglo XVIII y remontamos el rio por su margen derecho llegando al primer molino construido en 1907. El sendero continua entre jaras y matorral y mas adelante entre arena y rocas. Al llegar aproximadamente unos 1.300 metros llegamos al arroyo del Fresnedoso donde lo cruzamos por donde buenamente podemos, mas adelante nos encontraremos con el Molino del Turnio, lo pasamos y continuamos por el margen del rio, pasando una espesa vegetación que cruzamos hasta llegar a las orillas del rio donde tendremos que atravesar una zona rocosa. A partir de este punto, el camino se amplia, cruzamos un arroyo y llegamos al Molino del Becerrillo. Dependiendo del caudal de rio será mas o menos dificultoso atravesar hasta llegar a la desembocadura del Barranco de las Cañas. Casi al final del primer tramo, nos encontramos con los pilones de un viaducto ferroviario desmantelado del antiguo ferrocarril minero que transcurría entre Sotiel-Tinto- Santa Rosa. En este punto cruzamos la rivera del Villar para tomar rumbo de vuelta por el margen izquierdo, aunque mas adelante, dependiendo del caudal del Odiel tendremos que quitarnos las botas para cruzar, y así, continuaremos por el antiguo trazado ferrocarril hasta llegar a nuestro punto de inicio,
Este ultimo tramo podemos observar durante todo el recorrido las distintas vistas y coloridos que nos deja el paisaje motivados por lla gran variedad de materiales geológicos existente en la zona.


¡¡Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario