jueves, 23 de junio de 2016

“El huevo de Colón” con Sabor a Paz de 2º EP



Los niños y niñas de segundo de primaria del Menéndez y Pelayo concluyeron el pasado martes 22 de junio el proyecto llamado “El Huevo de Colón” con una tarea final con Sabor a Paz. Para la realización de la misma contamos con la colaboración del Restaurante Casa Dirección, aportando materia prima de calidad, ilusión para nuestros peques y diversión.
El proyecto iba encaminado a conocer un poco más sobre la historia del descubrimiento de América y centrado en los alimentos y productos que nuestras culturas han intercambiado desde entonces.
La actividad que realizamos fue una aventura de descubrimientos sobre los diferentes productos que hemos traído del Nuevo Mundo y los que llevamos del Viejo Mundo. Para ello, el Restaurante Casa Dirección nos provisionó de una gran variedad de productos del Nuevo Mundo como la yuca, el aguacate, el cacao, la patata, el tomate, el chile o la papaya; y del Viejo Mundo como el café, el azúcar, la banana, el limón, la naranja o la canela.
Nuestros aventureros y aventureras pudieron aprender el origen de estos productos y recordar un poco la historia del descubrimiento, así como tocarlos, olerlos y clasificarlos en un mapa del mundo.
La segunda parte de la actividad consistió en la degustación de algunas preparaciones que necesitan de productos que hemos traído del Nuevo Mundo como son el guacamole o la crema de chocolate, ésta última muy conocida por todos y todas pero la primera, el guacamole, no tan arraigado a nuestra cultura aún y que alucinó a los y las peques que se atrevieron a probarloDurante esta actividad se le regaló a cada niño/a un gorro de cocinero donado por el restaurante anteriormente citado.
Además de eso, pudimos degustar frutas ya conocidas por todos y todas como el kiwi, la banana o la manzana y otras menos conocidas como la papaya.
Tras esta deliciosa degustación de diversos productos, el Restaurante Casa Dirección a través de su gerenteJosé Duque, se obsequió a todos los niños y niñas con una muestra de aceite de oliva virgen extra y con un diploma acreditativo del “Día del gusto y del producto. El alumnado de segundo de primaria ha quedado fascinado ante esta actividad donde han podido vivenciar todo el aprendizaje de las dos últimas semanas.
Para concluir, comentar cómo a lo largo de todo este proyecto se han trabajado de forma paralela los valores, de ahí la unión a nuestro proyecto educativo “Sabor a Paz”, intentando mejorar el compañerismo, el respeto, la igualdad…etc. entre nuestro alumnado, utilizando en este caso, como vehículo, la culturaentre el Nuevo y el Viejo Mundo.

Las tutoras de segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario