viernes, 2 de diciembre de 2016

SUPERCUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Hoy ha sido un día muy intenso y con él culminamos una semana de preparativos y actividades previas para celebrar un año más los años de nuestra Constitución española.

A las 9 de la mañana el alumnado de 5º y 6º ha presenciado la izada de la bandera española por parte de una representación de 4 alumnos y alumnas de sexto con sus ahijados y ahijadas. Más tarde los cuatro niños y niñas de sexto han acudido al pleno infantil municipal en el ayuntamiendo.
Durante la semana el alumnado de tercer ciclo ha estado investigando datos básicos como cuántos años cumple, derecho y deberes fundamentales, poderes que incluye, quién nos representa en la corona española y cómo, quién gobierna, por qué es importante y para qué sirve, etc..., todo para fabricar lapbook coloridos y que resumen lo más importante. Además a continuación podéis disfrutar con los "manniquies challenge" que hemos grabado en las cuatro clases de los mayores haciendo esta actividad.
En primer ciclo han contado con la ayuda de mamis para desarrollar grupos interactivos trabajando el tema y han decorado los pasillos con los árboles navideños de los derechos y deberes.

En infantil, han recibido las visitas de nuevos superheroes y superheroínas, la policia local con su suprcoche de patrulla y un grupo de profesionales sanitarios con su superambulancia. Así los peques han podido comprender en la práctica cómo todos los españoles y españolas tenemos derecho a la sanidad y a la protección policia así como el deber de cumplir las leyes.
En seguno ciclo esta semana han disfrutado de la visita de un cuentacuentos muy especial con el que se lo han pasado fenomenal y han realizado actividades sobre los derechos y deberes de nuestra Constitución.

De esta forma, nadie puede dudar de que el derecho a la educación que nuestro alumnado recibe está garantizado con actividades variadas y cercanas, y sobre todo, divertidas y entretenidas.
Os dejamos videos e imágenes de todas estas experiencias.




                                        






No hay comentarios:

Publicar un comentario